CEIP TARTESSOS

CEIP TARTESSOS
CEIP. TARTESSOS

sábado, 23 de enero de 2010

¿Y si el mundo fuera mío?


POESÍA: ¿Y SI EL MUNDO FUERA MÍO?

Lo pintaría de colores brillantes.
Como las estrellas de los navegantes,
Esas que guían su ruta aventurera
Como yo, que soy también muy pinturera.
Ya no sería en blanco y negro el mundo.
Sino multicolor como los trotamundos.
Me gustaría también ponerle tanta luz
Al lugar donde esconde su cabeza el avestruz,
Que saldría de la tierra, convencida y valiente,
Para plantarle cara a la vida y a la gente.
En los paisajes tristes del hambre y la pobreza
Pintaría millones y millones de cerezas.
Y en las lágrimas de dolor de mis hermanos,
Quedaría pintada la huella de mis cálidas manos.
Sobre el lienzo gigante del planeta
Salpicaría todos los colores de mi paleta
Y distintos, iguales y mezclados
Dentro de un arco iris, comeríamos helados..

Autora: Sonia Cáliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario